DISEÑO MICROCURRICULAR
|
Código: FT-DC-GPA-03
| |
Versión 02
| ||
Edición: 03/05/2016
|
NOMBRE DEL PROGRAMA
|
Comunicación y Relaciones Corporativas
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
Comunicación Gráfica Publicitaria Comunicación y Entretenimiento Digital
|
# DEL ACUERDO
|
Comunicación y Relaciones Corporativas: Acuerdo 36 de 14 de octubre de 2014
Comunicación Gráfica Publicitaria: Acuerdo 37 de 14 de octubre de 2014
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales: Acuerdo 35 de 14 de octubre de 2014 Comunicación y Entretenimiento Digital Acuerdo 23 del 13 de junio de 2014
|
PLAN DE FORMACIÓN
|
5
|
ACTUALIZACIÓN
|
Octubre de 2015
|
NOMBRE DE UOC
|
Producción e Interpretación Mediática
|
PROBLEMA DE FORMACIÓN UOC
|
¿Qué desarrollo tecnológico debe alcanzar un comunicador desde la perspectiva de la ciencia dentro de su contexto social?
|
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN UOC
|
|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
|
Comunicación Digital
|
CONTEXTUALIZACIÓN
| |
OBJETO DE ESTUDIO
|
La conformación de las nuevas estructuras de comunicación basadas en plataformas digitales y el desarrollo de las mismas desde una gestión integral proyectada a las empresas, las instituciones y la sociedad.
|
PROBLEMA
|
|
OBJETIVOS
|
|
CONCEPTOS (leyes, principios, teorías, escuelas)
|
Comunicación, Digital, Estrategia, Herramientas, Virtualidad, Plataformas, Gestión, Contenido,
|
MÉTODO
|
Hermenéutico – Dialéctico
|
METODOLOGÍA
| ||||||||
TEMAS
|
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
|
SESIONES
|
ESPACIO
|
GRUPO
|
MEDIOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
| |
Direc
tas
|
Independientes
| |||||||
SEMANA 1 – 2
| ||||||||
1. Introduccíón a la Comunicación Digital
|
- Presentación
- Contexto histórico de la Comunicación Digital.
- Sociedad de la información y el conocimiento.
- Conversión análoga y digital.
- Web 2.0 – 3.0
- TIC
|
4
|
8
|
CDC/Aula
|
completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
|
- Tipología de usuarios virtuales.
- El nuevo consumidor online
- Tipología de sitios.
- ZMOT - El momento cero de la verdad y los micromomentos
|
8
|
16
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
| |
- Plan de Comunicación Digital
- El Social Influence
- Inbound y outbund marketing
|
10
|
20
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
| ||
2. Estrategia de
contenidos
|
- Redacción para la web / Pirámide invertida
|
4
|
8
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
|
-Administradores de contenido / CMS
- SEO para contenidos
|
8
|
16
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
| |
- Storytelling
- Tipos de contenido: HERO - HUB - HELP
|
8
|
8
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
| |
- Trabajo con colaboradores: blogers y youtubers
- Comunidades virtuales
|
4
|
8
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
| |
3. Social media
|
- Ecosistema digital
- Gestión de comunidades digitales
- Plataformas y formatos
|
4
|
8
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
|
- Estrategia de social media
- Real time
- Gestión de reputación online
- Dinámica Comercial
|
4
|
8
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
| |
4. Marketing digital
|
- Tendencias en tecnología y marketing digital
- Estructura de una campaña digital
- Definición de KPI’s
- Funnel marketing - Embudo de conversion
|
8
|
16
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
|
- Nuevas plataformas y vehículos digitales
- SEO y SEM – Display – RichMedia - Remarketing
- Fundamentos de la compra de medios digitales
- Programatics
|
8
|
16
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
| |
5. Estrategias
Publicitarias
|
- Banners
- Publicidad Display
- Facebook ads
- Sliders y formatos
- Optimización de contenidos
- Plataformas Drag and Drop
|
8
|
16
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
|
6. Analítica Web
|
Google Analytycs
Facebook Analitycs
Evaluación y control
Indicadores KPI’s
|
4
|
16
|
CDC/Aula
|
Completo
|
Proyector
|
Teoría y Práctica de conceptos
|
Análisis de competencias
|
Bibliografía / Cibergrafía
- OpenSourceCMS.com is a central resource for all things related to Open Source CMS. [en línea] http://www.opensourcecms.com/
- Universidad de Palermo, Comunicación Web – Desarrollo de Sitios Web [en línea] http://www.palermo.edu/dyc/comunicacion_web/
- Blog sobre la Comunicación Web [en línea] http://comunicacion-web.blogspot.com/
- Creative Commons Colombia [en línea] https://co.creativecommons.org/
- Díaz-Noci. Definición teórica de las características del ciberperiodismo: elementos de la comunicación digital.
Palazón. Comunicación Web: el valor de los contenidos de la Web
The Information Age: Economy, Society and Culture. Vol. I: The Rise of the Network Society. Second Edition. Oxford, UK: Blackwell Publishing. 2002.
Alonso, Jaime, 2008. El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constitutivos. Revista científica de información y comunicación.
Pintado, Teresa y Sánchez, Joaquín (2014). Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica. Madrid, Esic.
- Wordpress. Org en español. [en línea] https://es.wordpress.org/
- Envato- Assets y Servicios [en línea] https://envato.com/#top
- Visual Composer page builder for Wordpress . [en línea] http://preview.codecanyon.net/item/visual-composer-page-builder-for-wordpress/full_screen_preview/242431?_ga=2.246692423.21919571.1500332068-348091878.1498797586
- 123 Contact form: Online Form Builder: [en línea] https://www.123contactform.com/
- Slider Revolution – Innovative responsive Wordpress Slider. [en línea https://revolution.themepunch.com/
- OpenSourceCMS.com is a central resource for all things related to Open Source CMS. [en línea] http://www.opensourcecms.com/
- Universidad de Palermo, Comunicación Web – Desarrollo de Sitios Web [en línea] http://www.palermo.edu/dyc/comunicacion_web/
- Creative Commons Colombia [en línea] https://co.creativecommons.org/
- Díaz-Noci. Definición teórica de las características del ciberperiodismo: elementos de la comunicación digital.
Palazón. Comunicación Web: el valor de los contenidos de la Web
The Information Age: Economy, Society and Culture. Vol. I: The Rise of the Network Society. Second Edition. Oxford, UK: Blackwell Publishing. 2002.
Alonso, Jaime, 2008. El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constitutivos. Revista científica de información y comunicación.
Pintado, Teresa y Sánchez, Joaquín (2014). Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica. Madrid, Esic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario